30/5/13

La Sagrada Biblia, P. Serafín de Ausejo OFM Cap. Ed. Herder


Nos toca ahora comentar acerca de la Biblia del Padre Capuchino Serafín de Ausejo de Editorial Herder. Es una Biblia popular salida en los 60´s  de escasas notas pastorales. En formato bolsillo y de prácticamente imposible búsqueda de capitulos y versiculos.

Es de una letra muy pequeña, díficil de leer si no se tiene buena visión.

Para la lectura devota y la lectio divina puede usarse esta versión de la Sagrada Escritura sin problema.  

Aún pueden conseguirse esta biblia. Herder ha reeditado esta Biblia en formato de mayor facilidad de busqueda y de lectura. Esta edición no la he revisado con la original de los 60´s.



5 comentarios:

  1. Saludos me gusta mucho su blog me leí toda la información completa de su blog y disfrute mucho leyendo ya que encontré datos muy interesantes que estaba buscando desde hace tiempo. Esta entrada de la Biblia de Serafín Asuejo es nueva me pareció interesante, tengo un vecino que tiene una edición de esta Biblia de Serafin Asuejo del año 1967 no se si es la primera edición ¿podrías confirmarme si es primera edición?. Necesito un favor ¿podrías en alguna oportunidad publicar un análisis de la "Biblia del Peregrino de Luis Alonso Schökel" y tambien de su adaptación de la misma Biblia al español latinoamericano que se llama "La Biblia de Nuestro Pueblo" me gustaría tu opinión del texto y las notas acerca de estas dos Biblias?. Que en si son la misma Biblia pero con cambios de lenguaje del ibérico al latinoamericano.

    ResponderEliminar
  2. La de 1967 aún es buena. La tengo y es practicamente igual a la primera edición. Adelantandonos un poco, La Biblia del Peregrino no es buena, a pesar de tener el renombre de su autor. Bata mirar el evangelio de San Mateo cap. 2 donde se traduce ´rendir homenaje´ en vez de adorar. Lo mismo puede decirse de la Biblia de Nuetsro Pueblo que a pesar de ser mejor que la Biblia Latinoamericana no supera la traducción ni los comentarios. Comentarios modernistas. Para biblias populares sanas recomendamos la Biblia Americana San Jerónimo que es ecónomica y de fácil lectura, ademas de su fidelidad a la Vulgata.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:55 p. m.

    Agradeceria a Quien Me Facilitaria La Biblia de Jerusalen 1967, quien la tenga me la podria enviar escaneada a mi correo oscartj@misena.edu.co es que necesito esta version con sus respectivos comentarios, en la web aparece para descargar pero sin los comentarios....muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Es más completa la edición de 1975

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:29 p. m.

    no mas acuerdense q la biblia de saerafin la hizo herdez y la sigue hacienda es la competencia d la nacar colunga haci como el real madrid y el barcelona

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Pedimos que sean constructivos y que contribuyan a la edificación de los que visitan este blog. Dios les bendiga.