11/8/15

La Biblia protestantizada... Influencia de las sectas en la Biblia ´católica´

Sola scriptura, el dogma protestántico que ha hecho la división de miles de sectas pseudocristianas.


Hacía 1947 un destacado protestante venezolano Pedro Nicolás  Tablante Garrido, escribió un opúsculo contra la Biblia de Petisco -Torres Amat y la recientemente editada, en esos años, Biblia Nácar Colunga. El libro es interesante por la ponzoña que lanza contra la Iglesia fundada por Cristo y contra los fieles católicos y la jerarquía eclesiástica. Al final de su obra hace una especie de profecía maligna que contiene los anhelos de las sectas para destruir la fe católica con ´biblias´corrompidas:

¿Cuándo veremos en circulación una versión de la Biblia, hecha por autoridades católicas, que reúna estas condiciones: traducida directamente de los originales a la lengua vulgar, fielmente, desprovista de notas por completo, sin itálicas innecesarias y perjudiciales, y con indicación muy clara de que los libros y trozos "deuterocanónicos" no son canónicos sino apócrifos? ... y luego ¡que se deje circular esa versión ampliamente, en cifras que alcancen a millones de ejemplares! Una versión ajustada a tales condiciones correspondería exactamente con las nuestras...

Lo que aquí expresa el hereje luterano es una realidad con las nuevas versiones de la Biblia de tendencia modernista, judaizante y plenamente identificadas con las sectas luteranas, estas son la muestra fehaciente de que la infiltración protestante de las Sociedades Bíblicas, condenadas por el Beato Pío IX, es una realidad sin que la jerarquía adormecida se dé cuenta:



BIBLIA VERSIÓN POPULAR ´´ DIOS HABLA HOY´´
No tiene comentarios de ninguna clase, solo referencias o algunas indicaciones. Los sagrados libros deuterocanónicos han sido relegados a un anexo entre los dos Testamentos. Esta falsa y corrompida traducción fue elaborada bajo los auspicios de las Sociedades Bíblicas, a pesar de tener una edición protestante, en la practica es solo de católicos.



EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS, LA BIBLIA
Esta versión argentina que se impuso como texto litúrgico es judaizante ya que hace la división de los libros sagrados según el criterio judío. Los textos deuterocanónicos son excluidos a un rincón.



 



BIBLIA HISPANOAMERICANA
Esta Biblia esta imponiéndose entre los católicos de habla hispana y es una traducción pobre, tendenciosa, anticatólica y vulgar realizada bajo los auspicios de las Sociedades Bíblicas. La edición que tiene notas y comentarios no son doctrinales sino reflexivos o de comprensión del texto sin verdadera visión católica. Se esta editando sin ninguna nota o comentario como en el caso de LA BIBLIA de ed. Verbo Divino, cumpliendo así los deseos de los impíos protestantes. 




BIBLIA EN LENGUAJE ACTUAL
De origen proteste. No cuenta con notas ni comentarios católicos. Los libros deuterocanónicos aparecen en el orden  que les corresponde muy a pesar de los protestantes. La traducción es tendenciosa y vulgar.

17 comentarios:

  1. Anónimo10:47 a. m.

    Sera posible profundizar sobre la mal llamada "Biblia para jovenes"? He leido una entrada en este blog sobre esa traduccion, pero me gustaria un analisis mas extenso si es que se puede. Muchas gracias.

    El soldado en la inhospita trinchera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato informativo.

    ResponderEliminar
  3. VERDADERAMENTE HAY QUE ENTENDER QUE UNA SECTA NO ES LA QUE SE APARTA DE LA IGLESIA CATÓLICA, SINO LA QUE SE APARTA DE LA VERDAD BÍBLICA Y POR TANTO LA IGLESIA CATÓLICA ES LA SECTA MAS GRANDE DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:31 p. m.

      Es bueno saber que iglesia católica reunió el cannon de la escritura al finales del siglo cuarto.

      Eliminar
    2. Otra clásica redefinición antojadiza de secta, donde todas las iglesias separadas aunque se contradigan entre sí, estarían de un modo inexplicable todas en la verdad, y la Iglesia universal, la Iglesia extendida por toda la tierra, en Unidad de fe y doctrina toda entera, la única donde no le es permitido a un sacerdote fundar su propia iglesia, sería la secta.
      Tienes toda señal del cielo viendo a UNA SOLA Iglesia unida por toda la tierra, tal como pedía Jesucristo orando al Padre por la unidad para que el mundo creyera que fue enviado por Él, ¿y aún así prefieres creer que la Verdad bíblica está en esa torre de babel de denominaciones protestantes donde hasta ahora a cinco siglos siguen discutiendo sobre cual es la verdadera doctrina bíblica?

      Eliminar
    3. Amigo, no parece hacer honor a su nombre de Apologista cristiano. La verdad biblica esta precisamente ahi, en la Biblia, no en las enseñanzas de erroneas doctrinas impartidas por el Vaticano que solo le interesa mantener en oscuridad espiritual a todos sus fieles. Debo decir que tambien hay pastores cristianos que manipulan la palabra de Dios para su propio beneficio. El Señor lo sabia , por eso dijo en Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

      22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

      23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
      La verdad esta en la Biblia, la verdad es Jesucristo, El mismo lo declaro: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre sino por mi. El Papa no es el camino, es Jesus, la virgen Maria no es ni nuestra madre ni el camino, es Jesus, los santos ni los cardenales ni los obispos ni los pastores cristianos son el camino, EL UNICO CAMINO ES JESUS.

      Eliminar
    4. Es como decir, Jesus tu te equivocaste con esa iglesias que tu fundaste, te salió mala, a pesar que eresDios. Pero tranquilo señor Jesus Yo si voy hacer una iglesia verdadera, no como la tuya que desaparecio despues de constantino. Por lo que acabo de decir,hoy en dia hay mas de 30mil denominaciones protestantes que se hacen llamar cada una, como la verdadera iglesia, no la falsa iglesia que fundó Jesus cristo en simón pedro, sino la mía que acabo de fundar, eso si yo tengo la verdadera interpretación. Hermano piensen, todos los que están en esa es un pecado gravisimo, eso es blasfemia y por tanto herejes son. Soy Católico, porque Yo no soy mas que Cristo, ni soy Dios pqra fundar una iglesia. Cuidado hermano..!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Con la Biblia se ha hecho y se ha desecho, el señor Torres Amat cambio la palabra sacrificio por la palabra hostia. El mismo Geronimo tradujo mal la palabra que significa arrepentimiento reemplazandola por la palabra penitencia. De los libros apocrifos viene la herejia del purgatorio y de la adoracion a los santos. Es increible que el vaticano siga alentando la idolatria o sea la adoracion a cualquiera que no sea Dios, ha elevado a Maria a la altura de Jesus llamandola corredentora, eso si es herejia, estoy de acuerdo con Jose Gavela, quien lo dice claro en su comentario, que herejia es apartarse de la Biblia, pero los jerarcas vaticanos llaman herejia a todo lo que se oponga a la enseñanza catolica romana, como si el Vaticano estuviera por encima de la Biblia, es alreves señores, demmontense de sus pomposos trajes y laven los pies como lo hizo Jesucristo. El papa no es la voz de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:31 a. m.

      Y se atreve usted a corregir al mismo San Jeronimo ? Doctor de la Iglesia que vivio a finales del siglo IV, peritisimo en Sagrada Escritura, que aprendio hebreo y siriaco de excelentes judios y rabinos que trabajaban con el hasta altas horas de la noche. La ignorancia es muy atrevida.

      Eliminar
  7. Con la Biblia se ha hecho y se ha desecho, el señor Torres Amat cambio la palabra sacrificio por la palabra hostia. El mismo Geronimo tradujo mal la palabra que significa arrepentimiento reemplazandola por la palabra penitencia. De los libros apocrifos viene la herejia del purgatorio y de la adoracion a los santos. Es increible que el vaticano siga alentando la idolatria o sea la adoracion a cualquiera que no sea Dios, ha elevado a Maria a la altura de Jesus llamandola corredentora, eso si es herejia, estoy de acuerdo con Jose Gavela, quien lo dice claro en su comentario, que herejia es apartarse de la Biblia, pero los jerarcas vaticanos llaman herejia a todo lo que se oponga a la enseñanza catolica romana, como si el Vaticano estuviera por encima de la Biblia, es alreves señores, demmontense de sus pomposos trajes y laven los pies como lo hizo Jesucristo. El papa no es la voz de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:46 a. m.

    Sobre la biblia El libro del Pueblo de Dios, estoy de acuerdo en que sigue el canon palestinense, y eso dificulta su uso, es lamentable una decisión de ordenar los libros en forma tan poco práctica para un católico, aunque hay que reconocer que el texto es bueno, sin tendencias apreciables como en las otras aquí mencionadas, aunque para mi gusto posee pocas notas si se piensa en una versión pastoral. Sin esas trabas quizá hubiera desplazado rápidamente e la Biblia Latinoamericana como versión popular, porque salvo en Argentina no ha tenido mucha difusión. En Chile se trató de difundir pero no ha sido exitoso su alcance, por mucho que la Conferencia Eposcopal de Chile haya adoptado su texto como oficial para la liturgia. Y aún así en muchas parroquias no ha sido reemplazado el leccionario, por lo que de oficial es tan sólo en parte.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes.

    Cuál es su opinión acerca de la "La Biblia de Nuestro Pueblo", texto de Luis Alonso Schökel. La uso para oración personal.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola me interesa saber tu opinión sobre la biblia ecuménica de misioneros servidores de la palabra que utilizan la biblia dios habla hoy hacen ellos referencias a pie de página con sentido católico

    ResponderEliminar
  11. Hola me interesa saber tu opinión sobre la biblia ecuménica de misioneros servidores de la palabra que utilizan la biblia dios habla hoy hacen ellos referencias a pie de página con sentido católico

    ResponderEliminar
  12. A todos los hermanos cristianos no católicos. Ustedes no tienen la plenitud del Espíritu Santo que sí tiene La Santa Iglesia Católica. Sé que obstinadamente seguirán creyendo que ustedes están en lo verdadero al igual que los fariseos del tiempo de Nuestro Señor. Lo verdaderamente preocupante para ustedes es que quien no les permite creer bien como un verdadero católico es el mismo Jesús. Revisen y mediten: (Reina-Valera, 1960) (Mt13,11-15)... para que no vean ni entiendan ni se conviertan porque de lo contrario Jesús tendría que darles acceso a la verdad plena, a los misterios del Reino que ustedes desconocen y que los católicos sí sabemos. Asimismo, Jesús es clarísimo al decir que ustedes son señal del fin de los tiempos al afirmar que: (MT 24,3-5)"...que nadie os engañe... vendrán muchos en mi nombre dando a entender que poseen al verdadero Cristo. En efecto, desde principios del S. XIX surgieron todas las sectas anticatólicas que atacan a la iglesia fundada por Jesús y a pesar de todas las blasfemias Ella sigue existiendo y siendo una sola en cambio en el protestantismo no hay unidad, señal de la verdadera iglesia de Cristo. Con todos los errores que puedan existir en la Santa Iglesia Católica, Jesús lo dijo antes en MT 16, v.18-19. El poder del enemigo no podrá contra Ella. Nosotros los católicos sabemos que estamos en la única verdad que es Cristo Jesús y los misterios del Reino (La santidad del aIglesia Católica, el culto a la Madre de Dios siempre virgen, la comunidad espiritual de todos los creyentes, el perdón de los pecados, Sagrada Eucaristía, los secretos y un larguísimo etc.). A ustedes les pasará lo de la higuera: parecía que tenía frutos pero como no Jesús la maldijo. Ustedes sólo tienen amor por quienes los estiman, pero eso no tiene mérito. Deben dar los frutos verdaderos: amar al prójimo, o sea, al enemigo, al desconocido, al que está en la cárcel, en el hospital, con hambre, enfermo, etc. Sino son como el joven que desde pequeño conocía y practicaba las escrituras pero cuando Nuestro Señor le dijo que dejara sus riquezas a desconocidos pobres hasta ahí llegó su amor... si no puede amar a quienes pueden ver, cómo amarán lo que no ven ni conocen. Busque el final de la película del Santo católico Guiseppe Moscato... Vendió todas sus pertenencias para atender a sus hermanos pobres... los cristianos no católicos no tienen santos... Otro misterio del Reino. Finalmente, creer en la Santísima Virgen María, es señal inequívoca de tener la plenitud del Espíritu Santo. Es tan importante que Jesús realizó su primer milagro a petición de ella y ustedes no le hacen caso ni la toman en cuenta y más encima la blasfeman. Uhh que lejos de la verdad están. Así les dirá Nuestro Señor cuando quieran entrar con nosotros a su reino: (MT 7, 21-23) ... Echamos demonios, profetizamos en tu nombre, hicimos milagros, pero no amaste a tu prójimo... No hiciste la voluntad del Padre: amar a Dios por sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo. Predican pero no dan de comer, no visten, no visitan, etc. Una fe muerta sin obras. Hay muchas cosas más que les podría decir pero serían palabras al viento con ustedes. Recuerde: Jesús mismo no les permite creer correctamente porque los conoce a todos desde antes del principio del tiempo. Ave María purísima, sin pecado concebida. Amén.Cristian Galleguillos, Santiago. Chile. Lunes, 23 octubre 2017.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Pedimos que sean constructivos y que contribuyan a la edificación de los que visitan este blog. Dios les bendiga.