20/1/13

Sagrada Biblia Nácar - Colunga



La Sagrada  Biblia Nácar - Colunga es la primera version católica española  traducida directamente desde los originales hebreo y griego. Publicada en 1944. Traducida por Eloíno Nácar Fúster y Alberto Colunga Cueto, O.P.. Ha sido editada por la Biblioteca de Autores Cristianos, B.A.C.

Eloíno Nácar Fuster (1870 - 1960) fue Sacerdote español, catedrático y consultor de la Comisión Pontificia Bíblica.

Alberto Colunga y Cueto O.P. (1879 - 1962),  Sacerdote dominico español, catedrático y consultor de la Comisión Pontificia Bíblica. Fue profesor en el Ateneo Pontificio Internacional "Angelicum" de Roma, en el convento de San Esteban y Catedrático de Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miembro honorario de la Academia Teológica Pontificia Romana y consultor en la Comisión Pontificia Bíblica, nombrado por Pío XII.

Las ediciones católicas anteriores habían estado basadas en la Vulgata Latina mismo que algunas cono la Petisco-Torres Amat incluían en sus notas referencias a las variantes de traducción según los textos originales.

Mas de 30 ediciones  avalan su popularidad, la mas actual es del año 2010. Las ediciones han sido presentadas en diversos formatos: en bolsillo, tamaño personal, tamaño pastoral y una grande con ilustraciones de códices medievales.

Los comentarios cambiaron después del Concilio Vaticano II y en algunos se ve un alejamiento de la doctrina católica; a pesar de eso el texto es elegante y con justa razón fue llamada la Vulgata española.
Tradicionalmente es una edición clásica y fiel a los textos en un español elevado.

El precio de esta versión es elevado mismo en la edición personal y de bolsillo. Teniendo suerte se puede encontrar en lotes de libros usados o por Internet.

89 comentarios:

  1. ¿alguna idea de como conseguir la nacar colunga pero la 1 edicion? la de 1944 ya sea fisica o tambien en modo pdf? la quisiera leer de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vamos a subir online en breve

      Eliminar
    2. Gracias la esperaré,
      Dios te Proteja y te lleve a la Nueva Jerusalen.

      se agradece tu labor

      Eliminar
    3. Anónimo2:44 p. m.

      ¿Cuándo suben la edición Nacar-Colunga de 1944? Sería un éxito del blog. Gracias y felicitaciones. Melcano

      Eliminar
    4. Anónimo5:30 p. m.

      Ya esta la 1944

      Eliminar
    5. Anónimo8:18 p. m.

      Hay un sitio en España llamado: todocoleccion.net, en donde se podrían conseguir muchas de esas Biblias recomendadas en esta página.
      No salen nada baratas y la versión Nácar-Colunga 1944 es muy difícil encontrar; pero si algunas de 1957. Yo encontré una hace unos dos días 1944 (!ra. Edición) y me costo $150 dólares canadienses. Perseverancia en la búsqueda les puede ayudar. "Quien busca encuentra". También encontré la Bover-Cantera 1947 en dos tomos.

      Eliminar
    6. Anónimo6:02 a. m.

      En archive.org se encuentra la version pdf de la Biblia Nácar Colunga de 1944 disponible para descarga (es gratuita).
      Enlace: https://archive.org/details/SagradaBibliaNacarColunga1944

      Eliminar
  2. Seria tan amable decirme como conseguir esta biblia (nacar colunga 1 edicion 1944) en pdf?
    Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:04 a. m.

      En archive.org se encuentra la version pdf de la Biblia Nácar Colunga de 1944 disponible para descarga (es gratuita).
      Enlace: https://archive.org/details/SagradaBibliaNacarColunga1944

      Eliminar
  3. Trataremos de conseguirla y subir el link.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:44 p. m.

    Quiero saber algo: Los señores Nacar y Colunga fueron en un principio curas y luego c volvieron protestantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso. Eloíno Nácar Fuster fue un sacerdote español, catedrático y consultor de la Comisión Pontificia Bíblica, murio en 1960, nonagenario. Fray Alberto Colunga Cueto O.P. religioso dominico, Miembro honorario de la Academia Teológica Pontificia Romana y consultor en la Comisión Pontificia Bíblica, nombrado por Pío XII, murio en 1962, ambos españoles y cat;olicos, no apostataron la fe. Su traducci;on es de las mas cl;asicas y limpias en fidelidad a los textos originales.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo9:22 a. m.

      Esto ocurrió con Casiodoro de Reina y Cipriano Valera, ambos perseguidos por la inquisición católica y luego calvinista

      Eliminar
  5. Han podido conseguir la Biblia NC en electrónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:09 a. m.

      En archive.org se encuentra la version pdf de la Biblia Nácar Colunga de 1944 disponible para descarga (es gratuita).
      Enlace: https://archive.org/details/SagradaBibliaNacarColunga1944

      Eliminar
  6. Pixel.
    Encontramos este texto de Nácar - Colunga, es de 1961

    http://www.escriturayverdad.cl/BIBLIA/actualizacion1/BIBLIA/BIBLIAS/SAGRADA%20BIBLIA%20NACAR%20COLUNGA/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta versión es la edición 11° en comparación con la 1° de 1944 esta tiene cambios.

      Jesucristo les ayude a encontrar alguna física para poder fotografiarla y subirla en pdf

      Eliminar
    2. Hola, esta edición es de las revisadas. Las mejores son las que van desde la primera hasta esta ya que despues salieron con comentarios modernistas. La 1a edición, como cualquier 1a., tuvo errores que en las ediciones siguientes se corrigieron. Fueron mas bien detalles mas que errores de traducciòn o de comentarios. Dios quiera que consigamos un pdf de estas anteriores.

      Eliminar
    3. Anónimo9:39 p. m.

      Entonces vale la pena comprar la segunda edición? Por cierto, la que me ofrecen dice 2a ed. pero no 1961, sino 1969

      Eliminar
  7. Este es el link directo a la descarga:
    http://juanstraubinger.blogspot.mx/2013/05/sagrada-biblia-nacar-colunga-1961-para.html

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la biblia nacar colunga de 1950, en cuanto podria venderla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿VENDERLA? OTRA CAPITALISTA EMPEDERNIDA... LO CORRECTO QUE DEBERÍAS HACER SI NO LA USAS ES REGALARLA... PERO CLARO DÓLAREE, DÓLARES, DÓLARES.... QUE TRISTEZA Y QUE CRISTIANISMO

      Eliminar
    2. HOLA MARIA YO AGRADECERIA QUE ME LA VENDIERAS YA QUE SI TU NO LA LEES, YO LA LEERÍA, GRACIAS Y OJALA ME RESPONDAS.

      Eliminar
  9. Saludos, soy nuevo en el blog muy buena la información de las traducciones de las Biblias que presenta. Le tengo una pregunta. Resulta que compre la Sagrada Biblia Nacar Colunga la edición facsímil de la primera edición del año 1944 que actualmente la editorial B.A.C. todavia publica. Mi pregunta es la siguiente Necesito saber si ¿el texto Biblico y las notas de pie de pagina y comentarios que posee este facsimil de la primera edición de Nacar Colunga están bien acertados y si las notas están libres de modernismo y ecumenismos? estaré muy agradecido por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fulano Detal quiero contactarte por email seria de una alegria que me regalaras alguno textos de tu biblia lo mas cercano que hay en la web es la edicion 11

      Eliminar
  10. Hola. La edición de 1944 es buena libre del modernismo y el ecumenismo tanto en texto como en las notas y comentarios. Las ediciones posteriores a 1960 conservan un texto bueno pero las notas ya tienen una clara tendencia modernista. Esto es en las biblias de bolsillos y miniatura de la Nácar-Colunga. La 1944 que posees es oro puro. Union de oraciones.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una Biblia de bolsillo Nacar colunga esta biblia dice e sus paginas de presentación que es Quincuagésima Séptima Impresión. Tambien dice que su texto ha sido revisado por una comisión de escrituarista dirigida por Maximiliano García Cordero O.P. Dice que se imprimió en el año 2007. El IBSN es 978-84-7914-050-2. Le escribí directamente a la editorial BAC para saber que edición exactamente es y ellos me respondieron que es "reimpresión de la edición del año 1966"" mi pregunta es: ¿esta Biblia Nacar Colunga de bolsillo solo el texto Bíblico es confiable las notas de los versículos que aparecen al final no son confiables?

    ResponderEliminar
  12. Saludos, tengo una Biblia de bolsillo Nacar colunga esta Biblia dice en sus paginas de presentación que es Quincuagésima Séptima Impresión. Dice que la revisión del texto ha sido realizada por una comisión de escrituaristas presidida por Maximiliano García Cordero O.P. Dice que se imprimió en el año 2007. Le escribí directamente a la editorial BAC para saber que edición exactamente es y ellos me respondieron que es "reimpresión de la edición del año 1966" mi pregunta es: ¿esta Biblia Nacar Colunga de bolsillo solo el texto Bíblico es confiable? ¿las notas de los versículos que aparecen al final son confiables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUALQUIER Biblia Católica es buena tanto para la edificación, como para el estudio del texto sagrado. No sé de dónde están algunos de ustedes dudando sobre su contenido como texto traducido y dudando sobre las notas explicativas.
      Quiero decir que NO existe cosa alguna como "contaminación modernista ni relativista", las ciencias bíblicas y los Académicos especialistas en Sagrada Escritura, por lo menos en la Iglesia Católica, son egresados de universidades Pontificias y su labor como exegetas es reconocida por la Jerarquía Católica. No "cualquiera" traduce ni es editor de una Biblia, repito, al menos no en la Iglesia Católica.
      Las ciencias bíblicas, tales como la exégesis, la teología biblica, la Hermenéutica, etc, han ido avanzando conforme el paso de los años, para bien, pero repito, las biblias católicas todas son un tesoro, trabajo usualmente de un equipo de traductores especialistas en Biblia de muchísimo prestigio que nos debe de hacer sentir muy orgullosos y confiados sobre su contenido.
      Es más, las notas explicativas a manera de comentario, actuales son mucho mejores que las de antaño. Lo mismo sucede con el mismo texto bíblico traducido. Precisamente por ello son y deben ser tenidas como mejores y más confiables las biblias más recientemente publicadas que las antiguas, sin quitarles su precioso valor a, por ejemplo, la Biblia Nácar Colunga.
      La mejor Biblia ha sido y será aún por largo tiempo, la Nueva Biblia Jerusalén. Como para estudio, la hija de la Nácar Colunga, es decir la Cantera Iglesias, que es la mejor para estudio serio para personas que no tienen conocimientos en las lenguas bíblicas. La Biblia de la Conferencia Episcopal Española, es una excelente opción para la liturgia y la lectura espiritual. Luego están las del P. Luis Alfonso Schökel, etcétera.
      Otra cosa son las Biblias no católicas, que es mejor no leerlas.
      Por favor, no opinen ni critiquen si no poseen conocimientos académicos reconocidos por alguna Universidad. Se hecha de ver que la ignorancia en el campo de la Biblia, es inmenso. Como dice el refrán: "Zapatero a tu zapato".
      Yo he sido profesor en la Universidad de los jesuitas en mi país, enseñando Teología y Sagrada Escritura por más de quince años.
      Por favor, no se tomen la libertad de criticar sobre aquello que desconocen. Sean humildes y no DIVIDAN la Iglesia con comentarios y críticas infundadas que pueden confundir a los menos cautos y más sencillos.
      Pidan asesoría de algún sacerdote, mejor si con estudios en Sagrada Escritura, luego vayan a una librería católica, y en paz y sin prisas cierren los ojos, pidan la inspiración del Espíritu Santo y tomen varias biblias en sus distintas versiones y léanlas para escoger aquella que les haga sentir más cómodos, por su lenguaje, o las notas explicativas que pueden ser pastorales, exegéticas, o en consonancia con la Tradición de la Iglesia Católica.
      Recuerden que es la Palabra de Dios la contenida en la Biblia,y no cualquier libro al que se pueda acercar por mera curiosidad.
      Ojalá y encuentren la Biblia que más les acerque a Dios.
      Y finalmente, para aquellos que quieren y buscan la Nácar Colunga edición del año 1944,la pueden COMPRAR (y tener de manera legítima) en formato Kindle en Amazon.
      Que Dios les bendiga.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba.
      Las Biblias de Jerusalén, la de la Universidad de Navarra y la Interconfesional Española también las pueden adquirir en Kindle de Amazon.
      Aprovéchenlas, son baratas y muy buenas. Ah, y también plenamente CONFIABLES de leer.

      Eliminar
  13. Hola. El texto de esta edición es confiable, no así las notas al final de la edición las cuales estan contaminadas por modernismo, relativismo y otros perniciosos errores. El texto es sano.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:15 a. m.

    La Biblia Nacar Colunga tiene un error en Génesis 2,1. Dice "ni vapor acuoso..." cuando el resto de biblias dicen lo contrario, que un vapor acuoso o manantial si que subia de la tierra. Me podrian decir algo al respecto?.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:31 p. m.

    Como podria bajar esa Biblia em pdf
    Williams Godoy Rio de Janeiro Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en otros articulos de esta misma pagina tenemos el link para descargarla en PDF. Bendiciones.

      Eliminar
  16. Anónimo6:09 p. m.

    Hola. Ha llegado a mis manos la primera edición especial de tamaño algo mayor a la edición popular y diferenciada de esta que en vez de estar ilustrada con cuadros del Prado contiene 54 páginas de códices en color, acabada de imprimir el 18 de octubre de 1966 en los talleres de la editorial Católica S.A, Mateo Inurria 15 Madrid.
    ¿Que podéis decirme de esta edición? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Pues seria un gran logro tenerla en linea.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:51 p. m.

    es casi imposible subir esa primera edición, dado que nadie se atrevería a descuadernar uno solo de esos ejemplares; pero por hablar de las notas: alguien tiene un ejemplo de modernismo/ecumenismo de las ediciones posteriores? sería muy esclarecedor, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  19. Las escanneo y las subo.... Ni loco de destruir mi primera edición de Nácar Colunga.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:37 p. m.

    hola muy bien yo busco esta vercion nacar colunga mas o menos cual seria el valor

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:26 p. m.

    la biblia bover-cantera dice en hebreos 3.11 Si van a entrar en mi reposo, y la nacar-colunga dice no entraran en mi reposo cual tiene la razon?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:24 p. m.

    HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES JUAN JOSE
    YO POSEEO UNA BIBLIA DE BOLSILLO QUE ES LA DECIMA NOVENA EDICION 1980 DE MADRID, PERO EN ELLA NO ENCUENTRO NINGUN IMPRIMATUR SOLO DICE: CON. CENSURA ECLESIATICA DEP. LEGAL M14533-1080 ISBN84-220-446-1, ALGUIEN ME HA DICHO QUE ESTA ES UNA BIBLIA CON INFLUENCIA PROTESTANTE, YA QUE EN ALGUNOS VERSICULOS, COMO EN EL CASO DEL ENCUENTRO FELIPE CON NATANAEL EN EL EVANGELIO SN JUAN CAP 1 QUE DICE: QUE HEMOS HALLADO A JESUS E HIJO DE JOSE DE NAZARET; SIN EMBARGO EN OTRAS BIBLIAS DICE HEMOS HALLADO A JESUS DE NAZARET, ESPERO QUE ME AYUDEN Y GRACIAS POR ESTE BLOG.


    MI CORREO ES babaemil@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:26 a. m.

    Buenos días no conozco pero estoy buscando (2) nuevas sagrada biblia de Nacar - Colungo - Tapa verde ingles con letras rojas, pregunto y no se asusten por la misma, en que editorial o librería podría. conseguirlas nuevas estoy desesperada buscándolas. Por las dudas dejo mi correo: gracysala@hotmail.com y soy de Rosario - Santa fe- Argentina. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:49 a. m.

    hola, no se mucho de biblias encontre la biblia de nacar-colunga cuarta edicion impresa en 1954 ¿que tan confiable sera para estudio?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:57 p. m.

    Hola me gustaria con certeza saber en verdad cual es la mejor version de la biblia,porque yo ahora uso LA BIBLIA LATINOAMERICA y acabo de leer en este blog que, esa version es falsa en que sentido es falsa? bueno ami el sacerdote de la Iglecia que yo asisto me ha dicho que la Biblia Navarra es la mejor pero despues de leer todos los comentarios que tienen en este blog en verdad no se que pensar. Esta Biblia que tengo es escrita por ediciones Paulinas, Ramon Ricardo y Bernardo Hurault1972y revisada en 1985 mi correo electronico es, reyna50933@yahoo.com Jesucristo lo bendiga y muchas gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:50 p. m.

      todo parece indicar q la major biblia es la douay rheims bible 1609-10 por q digo esto por q la estoy comparando con las versions modernas,,, la nacar la d straubinger la d jerusalen la cantera- Iglesias y hasta con la king james 1611.con la biblia del oso,,,todavia no la la compare con la Geneva biblie 1560,,pero no hay preocupacion por q son protestantes.... recuerden q las verssiones modernas son unicamente modenas no traen nada Nuevo y no han encontrado NADA, lo unico q han encontrado son algunos libros deuterocanonicos n hebreo a favor d la santa iglesia de DIOS,fundada por nuestro SENOR JESUCRISTO n el ano 33 en galilea pero recuerden q siendo catolica son mejores q las protestantes no es que sean mejores sino q ellos le quitan y le ponen a favor d ellos

      Eliminar
  26. Jose Luis8:31 a. m.

    Hola amigos.
    Me llamo José Luis, y os escribo desde España. La Biblia Nácar - Colunga fue traducida de los idiomas originales y vió la luz por primera vez en 1944 en la Universidad Pontificia de Salamanca ( España ).
    Mi padre, ( que Dios lo tenga, en la Gloria ) me inculcó desde muy pequeño el amor a los libros, y en especial a LA BIBLIA, asique tengo libros como para hacer literalmente UNA MONTAÑA,
    Sin embargo los que más aprecio son las diferentes versiones que tengo de LA BIBLIA, Creo recordar que tengo de 15 a 20 versiones diferentes de LA BIBLIA. Una de las versiones que más aprecio es precisamente una Biblia Nácar Colunga de 1949, creo ( si la memoria no me traiciona ) que es la 2ª edición, y os puedo decir que es una autentica bendición poderla leer, tiene un léxico castellano muy elegante, y al mismo tiempo sencillo, se nota el oficio, el nivel académico, y el buen hacer de D. Eloíno Nácar Fustér y D. Alberto Colunga Cueto, dos
    auténticos eruditos bíblicos. En mi modesta opinión, ( y sin menospreciar a otros traductores bíblicos ) , estamos ante una de las mejores versiones de LA BIBLIA de todos los tiempos.

    Saludos cordiales desde Murcia ( ESPAÑA )

    07/07/2014, 17:30 p:m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:40 p. m.

      Hola, ya que usted tiene esta version de la Nacar Colunga, me podria decir si es verdad que esta omite la Coma Juanina? Quisiera comprar esta version pero no me gusta que no tenga eso, quizas omite mas cosas? Gracias por su respuesta de antemano.

      Blanca

      Eliminar
  27. Anónimo4:37 p. m.

    Hola yo tambien tengo una Biblia que dice Edicion Pastoral y Latinoamericana. Tendra esta contenido modernista ya que fue hecha despues del concilio Vaticano II. si alguien fuese tan amable y me dijera si seria mejor comprar otra? Por ejemplo esta de Nacar Colunga que veo oir tanto y que dicen que es muy buena por su traduccion y nada de modernismos. Me podrian decir tambien por que no son muy 'buenas' las nuevas traducciones. Gracias de antemano y Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:42 p. m.

    Buenas tardes yo quisiera saber la traducción a la que corresponde estos versos:
    Génesis 1:27-31
    " 27) Crió, pues, Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios le crió * los crió varón y hembra. 28) Y echóles Dios su bendición, y dijo *: Creced y multiplicaos *, y.henchid la tierra, y enseñoreaos de ella, y dominad a los peces del mar, y a las aves del cielo, y a todos los animales que se mueven sobre la tierra. 29) Y añadió Dios: Ved que os he dado todas las hierbas, las cuales producen simientes sobre la tierra, y todos los árboles, los cuales tienen en sí mismos simiente de su especie, para que os sirvan de alimento a vosotros *, 30) y a todos los animales de la tierra, y a todos cuantos animales vivientes se mueven sobre la tierra, a fin de que tengan que comer. Y así se hizo. 31) Y vio Dios todas las cosas que había hecho: y eran en gran manera buenas *. Con lo que de la tarde y de la mañana se formó el día sexto."

    ya he buscado por todos lados y no logro encontrar la versión exacta de la biblia a la que pertenece y se que es "La Sagrada Biblia" pero no se cual de todas las versiones es.

    Agradeceré mucho su ayuda en este tema ya que soy nueva en ello.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:44 p. m.

    donde puedo comprar una biblia nacar colunga edicion 1944letra grande.

    ResponderEliminar
  30. yo poseo un facsimilar de la primera edición, alguien quiere uno, es letra chica, no hay mas que en ese tamaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿este es el fascímil que dices?, es link de una foto https://sgfm.elcorteingles.es/SGFM/dctm/IMAGENES02/201207/26/00106532174049___P1_1000x1000.jpg

      si es asi. de que tamaño y pasta es porfa muchas gracias

      Eliminar
  31. Anónimo11:12 a. m.

    la biblia de las biblias en espanol es la de felipe scio de san Miguel de 1793 y en ingles la bible of bibles is douay rheims biblie 1609-10

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:48 a. m.

    La Nácar Colunga, también tiene los diez mandamientos , entonces porque no se enseñan y obedecen así como están? Porque se distorsiona la palabra de Dios?

    ResponderEliminar
  33. Quién como tú que tienen muchas biblias. No te afanes, hermano. ¿Las leíste todas?
    Quiero una de Nacar colunga, gratis. De muchacho, por los 70s, perdí una, de mi hermana. Era una biblia que le compró mi papá, para el curso de Religión.
    Podrías obsequiarme una de ellas. el mas voluminoso. Así tendrías espacio para otros libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vení a mi casa de Chihuahua y con gusto te la regalo.

      Eliminar
  34. Anónimo3:10 a. m.

    Hola bendiciones el día de ayer en una librería muy buena y casi impensable en el centro de la ciudad de Los Angeles California me encontré una biblia Nácar Colunga sexta edición MCMLV, me parece es del año 1955 y bueno page solamente $5 dólares por ella, yo tengo una colección de biblias entre las cuales tengo una muy antigua Torres-Amat y muchas otras mas, mi pregunta que tan buena sera esta sexta edición ya que yo nunca en lo personal he leído la primera? De mis gustos personales es la Torres-Amat la shokel, la Peshitta y la biblia de las Americas y algunas otras mi correo para comentarios jmcrojo@gmail.com gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  35. BIBLIA EN 26 TRADUCCIONES y varios idiomas.
    http://www.bibliacatolica.com.br
    ___ He tenido la bendición de poder estudiar Sagrada Escritura con el Padre Salvador Carrillo Alday, M.Sp.S. y dice que hay muchas buenas traducciones, ... pero para estudiar el nos pide La Biblia de Jerusalem ... además de por su traducción que es excelente, ... por las notas para estudio.
    http://pastoral-biblica.org/sitio2014/biblia-de-jerusalen-consulta-en-linea.html

    ResponderEliminar
  36. Bendiciones para todos, he podido leer varias versiones biblicas, y de todas la mas completa y no adulterada es LA BIBLIA KADOSH,VERDADERAMENTE TRADUCIDA DE LOS ORIGINALES HEBREOS, conserva su originalidad, tanto que ni los nombres de los personaje los cambian, ni el de Jesús (Yahshúa) ni el de YAHWEH, POR ESO Es la mejor versión biblica.

    ResponderEliminar
  37. Hola nuevamente leí parte de la Nácar Colunga y hubiese preferido leer la primera edición , está muy adulterada, me pregunto si los traductores de estas versiones bíblicas, no siente temor de Dios en tergiversar tanto las escritura, apartando cada día mas a las gente de la verdad. Será que se les olvido la sentencia de apocalipsis 22-19. En fin me quedo con la BIBLIA KADOSH, MAS PURA y original descárguenla y lean Mateo 28-19 y sabrán que la trinidad es una falacia y que solo puede haber un solo Dios que por amor a la humanidad se hizo carne 1ª Timoteo 3-16, San juan 1-14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:51 p. m.

      PARA DARIO DURAN , muy cierto que hay un solo DIOS ,PERO DEBES COMPRENDER EL MISTERIO DE LA TRINIDAD, en 1 TIMOTEO 3,16, te voy a decir el comentario ORTODOXO MAS FIEL QUE HAY, es decir el misterio del hijo de DIOS, y que haci leemos en la mayoria de las copias griegas,y en SAN CRISOSTOMO,leemos,DIOS [ CRISTO ] se aparecio en la carne JN 1,14, aqui el apostol Pablo tiene que exaltar el grand misterio de amor,que es la encarnacion de CRISTO,y de la redencion del hombre ,por este misterio la segunda persona de la santisima Trinidad se manifiesta en carne,lo que justifica su divinidad por el poder del ESPIRITU SANTO,apareciendose en sus Milagros ,dado a conocer a los angeles que eran sus mensajeros para llevar las buenas nuevas para el hombre oh ayudar a los espiritus que esperaban en EL por eso al terminar su predicacion,despues de hablar de la grandeza y la infabilidad de la iglesia,1 TIMOTEO 3,15 y al fin consumado al mundo,FUE RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA.............. . .informacion adicional,,,, por que a DIOS nadie le a visto jamas JN 1,18 ,

      Eliminar
  38. CARLOS ALJURE6:35 p. m.

    Estoy buscando una Nacar Colunga de 1944,o 1950 o 1960 ,alguien tiene una que me la venda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo La Sagrada Biblia de Nacar-Colunga edicion de 1965, 50 laminas de codices en color agrupadas en 48 laminas. Edicion especial,tamaño grande + funda dura.Muy buen estado.
      Interesados contacten a odolabestia@gmail.com o al tlfo. +34 639 285 241 España

      Eliminar
  39. Yo poseo una del año 64,me gustaría saber que tan buena es o si debo procurar encontrar una versión mejor

    ResponderEliminar
  40. Yo poseo una del año 64,me gustaría saber que tan buena es o si debo procurar encontrar una versión mejor

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:26 p. m.

    Hola a todos tengo la biblia nacar colunga de 1969 16x 25 cm la grande y otra de 1978 de 16x 25 cm la de lujo casi sin uso y las estuve comparando en los comentarios con la de 1944 que me llego hace dos dias y son las MISMAS NOTAS eh incluso trae mucho mas notas que la del 44 los unicos comentarios que no trae la de 1969 y 1978 son los que no parecen comentarios , mas bien son otra cosa pero no son netamente comentarios como por ejemplo,,,el texto griego que traducimos comienza,la historia poniendo el relato en boca del mismo tobias oh estos consejos son muy propios de tobias varon temeroso de DIOS estos no son netamente comentarios ah y la de 1944 pone comentarios en otros capitulos,como por ejemplo pone un comentario en el capitulo 9 pero en realidad es del capitulo 8 pero de ahi a lo demas son TOTALMENTE IGUALES EN LOS COMENTARIOS EH INCLUSO COMO DIJE LA GRANDE TRAE MAS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  42. Acabo de comprar por internet una traducción Nácar-Colunga 9na edición 1959, usada!!!.

    ResponderEliminar
  43. hola me venden una nacar colunga de 1963 y una de 1980 . la primera en 270.00 pesos y la otra en 150.00 pesos mi pregunta e cual compro o si son iguales, soy nueva en esto ojalá alguién me aconseje y me explique. leticia.pineda3@ gmail.com

    ResponderEliminar
  44. La edición que tengo pone "solo por la fe" a la manera de Lutero casi.
    ¿podrías ahcer el favro de decirme si la primera o las primeras versiones también agragan ese "solo" a "por la fe"?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Perdón, me equivoqué de página dentor de estemisdmdo blog . Me refería a la biblia de Jerusalén.

    ResponderEliminar
  46. Hola Estoy urgentemente buscando la biblia Nacar- Colunga en verdad deseo tenerla, estoy en un grupo juvenil Católico y ya la necesito!! les agradecería mucho que alguien pueda vendermela o recomendarme quien me la venda en precio bajo gracias.!

    ResponderEliminar
  47. Doña Elena; hace casi un par de años encontré en una librería de editorial Minuto de Dios acá en Colombia una reedición de esa Biblia Nácar-Colunga. De primera, no de segunda.
    si no vive en Colombia quizás pueda comprarla por internet.

    ResponderEliminar
  48. Disculpe la molestia le agradecería mucho si me dijera si esta versión de la biblia que tenemos es confiable y está de acuerdo a la tradición de la Iglesia quisiera saber si puedo leer los comentarios que tiene con confianza, me llamó la atención que dijera ¨por arreglos con la editorial¨ ¿esto no significa que está modificada o alterada¬? Los datos son los siguientes:

    Edición Guadalupana
    SAGRADA BIBLIA.
    VERSION DIRECTA DE LOS TEXTOS PRIMITIVOS.
    Por
    MONS. DR. JUAN STRAUBINGER.
    Nueva edición, publicada con la aprobación del Excmo. y Rvdmo. Dr. D

    Miguel Darío Miranda

    Arzobispo Primado de México

    LA PRENSA CATÓLICA

    The catholic Press, Inc., Chicago

    NIHIL OBSTAT

    M. Rvdo. Cango. Dr. José González Brown
    Censor Deputatus

    IMPRIMATUR

    Miguel Darío Miranda
    Arzobispo Primado de México
    México, D. F., 24 de julio de 1956
    Por mandato de Su Excia. Rvdma.
    Cango. Rosendo Rodríguez, Srio.
    Texto bíblico reproducido de la versión de Mons. Juan por arreglos con la Editorial Desclée, de Brouwer y Cia., Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:55 p. m.

    Hola tengo la primera edicion de la biblia de 1944 de Naca-Colunga en libro me gustaria saber cuantos ejemplares se editaron en esta primera edicion y su valor actual
    gracias
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  50. Tengo Biblia Nacar Colunga 1944 en pdf.

    ResponderEliminar
  51. Si alguno le interesa este es mi correo osvarm@gmail.com.

    ResponderEliminar
  52. Para los que quieran tener la Biblia Nacar Colunga de 1944, les comento que venden la edición Facsímil de la primera edición de 1944, en la Libreria Parroquial de Clavería en la Ciudad de México, yo la adquirí el día de ayer y tienen muchas en existencia.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:54 p. m.

    Estoy buscando la biblia de Nacar Colunga de letra grande. Me pueden informa donde se pudiera comprar. Por favor si me pueden informar al correo aotano@aol.com. Muchas Gracias
    Angeles Francine Otano (Franci)

    ResponderEliminar
  54. En Colombi aEditorial Minuto d eDios y Editorial San Pablo creo si no estoy mal de infromación aún editándola.

    ResponderEliminar
  55. si, editorial san pablo todavía la edita, epro es una versión mini- de bolsillo.

    ResponderEliminar
  56. Buen dìa una consulta, tengo la opcion de adquirir estas Biblias en sus ediciones correspondientes, Nacar Colunga (2010) y Jerusalem (2009) cual de las dos es mas recomendable, agradecido.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:52 a. m.

    No existiria una Biblia que no manipule ni un texto,que se guie de la patristica,que use los nombres Hebraicos,y que sea Fiel,Catolica,pero a la vez a la escritura Original?.Traducida de la Septuaginta,no de la traduccion de Jamnia (Masoterico),con los textos de los nuevos codices que se encuentran en el Mar Muerto,que no tengan Herejia,y con los textos conocidos mas antiguos?.Quiero algo Fiel al Cristianismo Indiviso y sin Herejia,y con todo correcto,a la Verdad que es el Logo,en mismo de la Eucaristia,pero sin manipulacion a la derecha ni izquierda.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:19 a. m.

    Después de leer tantos disparates, uno no puede sino sentir tristeza ante el fervor sentido por ese monumento de superstición que es la Biblia, que de forma tan negativa ha gravitado sobre el mundo civilizado en los últimos 2000 años de la mano de una religión cruel, falsa, como por lo demás lo son todas. En fin, que es una lástima que la Ilustración no haya podido borrar del todo esa lacra de oscurantismo que tanto daño ha causado, y por lo visto, sigue causando en mentes tan simples e influenciables por las patrañas que siguen creyendo como reales, y que basan como eje de sus vidas. Triste y patético. Todo eso se soluciona con cultura, ciencia y sentido común. Dixit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble que haya alguien que pueda creer que hay un "mundo civilizado".
      Algunas personas intentan leer la Biblia con una "óptica" atea; que descontextualiza un libro escrito pro creyentes y para creyentes que solo desde una óptica creyente puede ser más entendido.
      Cultura, ciencia y sentido común ahce falta para gente que afirma sin argumentar y para que comprendadn QUE NO DEBEN USAR LA BIBLIA COMO UN BANCO DE DATOS HISTÓRICOS O CIENTÍFICOS; ES MÁS QUE TODO UN LIBRO DE VERDADES BEATÍFICAS; o sea verdades concernientes a al Salvación.

      Eliminar
    2. Anónimo2:55 p. m.

      Sí, reconozco que dudé a la hora de escribir "mundo civilizado". Lo que quise decir es "Occidente", sea lo que sea que signifique hoy día ese término, o en otras palabras, espacio de cultura heredado de la filosofía y humanismo clásicos.En cualquier caso, este diálogo es absolutamente imposible, pues imposible es pretender entablar un discurso mínimamente racional con quienes anteponen la fe a todo lo demás.Y como pienso que fe es corrupción y anulación de lo humano, pues mejor dejarlo ahí. La Biblia, que ha pasado por tantas manos, tantos añadidos, tantas interpretaciones y falsificaciones, es en todo caso un producto de su época y espacio,(iba a decir "aborto"), a veces libro de cuentos de mitología hebrea, y otras veces relato cruel de prácticas abominables para cualquier mente racional de nuestro siglo. Como documento histórico, bien, pero pretender hacer de ese libro de mitología una ley de obligado cumplimiento en el día a día de las personas, eso sí que es una verdadera abominación, pues muchos así lo entienden y siguen al pie de la letra sus postulados, los que una cultura arcaica en un espacio geográfico muy reducido y determinado.¿Óptica atea? simplemente indiferencia total y absoluta. Las religiones, todas, son una sarta de falsedades, de mentiras y abominaciones que solo han causado inmenso dolor y sufrimiento humano. No hay más que ver como está el mundo, cuya mayor parte lucha, mata y se desangra en nombre de su Dios particular. Y francamente, cada cual con sus ideas, pero al final la religión, que debería estar circunscrita únicamente al espacio privado del ser humano, acaba infectando al resto y a la convivencia. Religión y nacionalismo son los cánceres que nos afligen. Por eso cuando leo lo que leo, siento lástima de tanta ignorancia.

      Eliminar
  59. Esa es la trampa del ateismo:
    Hacer creer que algo absudro es razonal, y encima tenr uan fe subrepticia en lo absurdo.
    Por eso como ellos creen hacer uso de la razón y considerar la "fe" como algo absurdo no se pude dialogar productivamente con muchos de ellos.


    El problema no es la religiosidad; si no l falsa religiosidad aqeulla que dice que es esto o lo otro PERO NO HACE LO QUE LA DOCTRINA DE SU MISMA RELIGIÓN LE DICTA.
    Esos son solo partidarios de la religión pero no son religiososo de verdad.
    Civlización no es lo mismo que tecnología, en paises considerados avanzados como Usecia hay cierto número de suicidios que indican que no es que estén m,uy civilizados que digamso, y ni para que hablar de los Estados Unidos.
    con algo de loa que escribió muestra ustede estar leyendo la Bbilai fuera de su propio ocntesto como si aquella colección de libros fuera un banco de datos o una cronología histórica, útil para el historiador, pero inútuil para la Salvación.
    Salvajada y mentira atea y oras cosas más es eso que sin querer mencionaste:
    EL ABORTO.
    Buscar sofismas para tratar de pretextar quitarle la vida a alguien que aún no ha nacido peor que está vivo.
    Tampco debemos olvidar que la montaña de crímenes que deben los régimenes ateos comunistas de Mao y sobre todo de Stalin no tienen nada que envidiarle a los "partidarios" de alguna religión, pero no religiososo de verdad, han hecho.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Pedimos que sean constructivos y que contribuyan a la edificación de los que visitan este blog. Dios les bendiga.